Hace un par de semana atrás el candidato de la DC a la alcaldía en Maipú, Cristian Vittori, y quien está involucrado en un supuesto caso de corrupción, realizó el lanzamiento de su "programa comunal". Lo lamentable y preocupante fueron dos sucesos. El primero es que dicho evento se hizo en un colegio que las pasadas movilizaciones estudiantiles, criminalizó y persiguió a estudiantes que participaron de las tomas. Cosa ya extraña en un candidato que debiese tener una mirada proteccionista de la educación pública. Ya partimos mal.
Y el segundo punto y el más polémico es el abierto respaldo a esa candidatura de uno de los políticos peor evaluados en el parlamento. En palabras textuales el senador se refirió al candidato de la falange como "el único candidato a Alcalde del PPD y la concertación aquí en Maipú, es Cristian Vittori, el que diga todo lo contrario, está especulando y mintiendo, agregó". Y una dato no menor, al senador se le vincula con la empres de basura, KDM, la misma que habría sido ayudada para ganar una licitación en la comuna (escandalosa por cierto) por el candidato DC.
Para el lector, saque sus conclusiones, y cerramos esta breve nota con la siguiente frase: "dime con quién andas y te diré quién eres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario