martes, 22 de octubre de 2013

Maipú, dineros perdidos otra vez en el municipio

Edificio de SMAPA se queda, misteriosamente, sin dinero para terminar las obras que ya habían sido pagadas con plata de los vecinos



En un caso que ya sigue siendo normal en nuestra comuna, hoy está a la vista un elefante blanco en Maipú. Bajo la administración de Undurraga (DC) y actual candidato al senado, se aprobaron dineros para construir el nuevo edificio que albergaría a los trabajadores de SMAPA, en donde nuestros vecinos pudieran realizar los trámites que normalmente se hacían en esa concurrida esquina. En ese entonces el actual alcalde Vittori (DC) apoyó la moción de levantar ese emblemático edificio, pues producto del terremoto, había quedado en precarias condiciones. Bueno, hasta ahí todo bien, pero por situaciones que aún nadie ha explicado y con la absoluta irresponsabilidad de la comisión de SMAPA integrada por Almendares (RN) y Ramos (PC), los dineros se usaron y no hay dinero para terminar la obra. Según nos relatan nuestras fuentes, "hubo un mal cálculo del cubitaje para la obra, faltando dinero para que esto concluya. Probablemente haya que hacer una nueva licitación, cuestión que es muy grave". 

Nos preguntamos como organización, ¿Dónde estaban los concejales que no fiscalizaron este robo a la comuna? ¿Qué está haciendo la comisión de SMAPA para transparentar los dineros de este nuevo escándalo en la comuna? ¿Qué tipo de profesionales están trabajando en el municipio, que no se dieron cuenta de este "supuesto error"? Son preguntas que dejamos a nuestros visitantes, pues siguen pasando cosas raras en Maipú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario