sábado, 9 de noviembre de 2013

Corrida solidaria este domingo en Maipú


Para este domingo a eso de las 10 de la mañana, la organización que agrupa a los niños con Aspaut, la escuelita número 1841 "Rompe mi Silencio" ha convocado a una corrida familiar para sensibilizar acerca de esta situación. Ciudadanos en Acción Directa (CAD) conversó con una de sus gestoras, Mónica Molina, para interiorizarnos sobre que esperan de esta actividad.

- Mónica, ¿Cuál es el objetivo que buscan con esta actividad?

Dar a conocer nuestra institución Aspaut puntualmente la labor de nuestra escuela "rompe mi silencio" que atiende a más de 70 niños en el espectro autista de nuestra comuna y alrededores. Compartir con la comunidad y también recaudar fondos a través del aporte de la inscripción.

- ¿Cuál es el apoyo que han recibido de las autoridades comunales sobre su lucha?

La escuela recibe aportes de la municipalidad. aportes q son siempre bienvenidos

- ¿Les parece razonable que uds como apoderados de esta escuelita deban realizar estas acciones para que sean escuchados?

Esta actividad puntualmente nos parece muy positiva para sentir q no estamos solos q le importamos a la comunidad y q también formamos parte de ella. Punto aparte es la responsabilidad del estado de garantizar una educación de calidad para todos los niños y niñas en el caso de las personas con autismo están muy al debe en todas las áreas de desarrollo educación salud y trabajo. Por poner un ejemplo en Chile ni siquiera tenemos una estadística de cuantas personas con autismo hay en nuestro país. Lo que realmente nos parecería razonable sería contar con todos los apoyos terapéuticos educacionales que nuestros hijos merecen.

- ¿Qué esperan uds de los maipucinos con respecto a Aspaut Maipú?

Esperamos que todos los maipucinos se entusiasmen y participen de esta corrida familiar que conozcan más de nuestra institución de la labor de nuestra escuela en la comuna y se informen que es la inclusión no sólo escolar también social. Diferencias q parten por cada uno para construir una sociedad inclusiva pero de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario