viernes, 26 de octubre de 2012

Otra vez los vecinos de Maipú deberán esperar

Como ha sido la tónica durante estos años, nuevamente el concejo municipal local encabezado por Alberto Undurraga y su continuador Cristian Vittori, han engañado a los vecinos que esperan prontas mejoras en SMAPA para vivir con calma y dignidad.

Cristian Vittori (DC) candidato del continuismo

Como una ofensa califican los vecinos de la Ciudad Satelite de Maipú, lo que ha pasado con la licitación para la construcción de tres plantas de producción de agua potable licitadas recientemente por  la Municipalidad de Maipú y avaladas por Vittori.

Las obras licitadas y adjudicas por la autoridad comunal solo consideran la construcción de las obras civiles del estanque acumulador de agua potable, no considerando ninguna otra obra más. Por ende, lo que se está adjudicando es un gran elefante blanco que no dará solución -por sí solo- a los graves problemas que afectan a este sector de la comuna. ¿Está consciente la autoridad municipal de los serios problemas que deben sortear todos los días los vecinos? ¿Qué se busca con licitar este tipo de trabajos inconclusos? ¿Hasta cuándo se sigue jugando con la salud y dignidad de las personas?

Además estos trabajos consideran contar con una asesoría de inspección técnica de obras desarrollada por una empresa externa al municipio (privatización real), cuya contratación aún se encuentra en etapa de licitación, lo que no da garantías de una buena ejecución del inicio de los trabajos que se están desarrollando en el terreno de la calle Lautaro.

Alberto Undurraga (DC) alcalde en ejercicio

Creemos necesario que se de una respuesta real a los vecinos sobre serios problemas que afectan a este sector de la Comuna de Maipú, los cuales se verán acrecentados en este periodo estival, ya que aumenta el consumo de agua en los hogares y no existe la oferta suficiente, tanto en caudal como en la presión del vital elemento.

Esto lo único que hace es reafirmar lo que un grupo de vecinos viene denunciando desde hace ya un tiempo: la pésima gestión en torno a SMAPA  que desarrolla el municipio. Ya no bastan las promesas, se necesitan soluciones concretas a los problemas, aunque todos los candidatos se han preocupado de dejar de manifiesto su compromiso con que SMAPA siga siendo municipal, pero ninguno se ha preocupado de los reales problemas que están afectando a los vecinos.

Es necesario que nos organicemos y hagamos valer nuestros derechos, queda claro que quienes se postulan en estas elecciones municipales como futuras autoridades comunal no les interesan nuestros problemas, solo les interesan nuestros votos, para luego arrogarse nuestra representación. Cabe recalcar que el concejo y alcalde han planteado que los planes de inversión están cumplidos al 100% lo que constituye en otra mentira mas.

Fuente: Frente Amplio Maipucino (FAM)

2 comentarios:

  1. y todavía el señor undurraga, pretende ser Senador de la República, con que cara, basta de jugar con la dignidad de las personas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá los vecinos de Maipú podamos tener representantes a la altura de la comuna, no como este parcito y todo su concejo municipal.

    ResponderEliminar