Los maipucinos se aburrieron de respuestas que califican como ambiguas, así que salieron a protestar.
Están molestos con el municipio, por hipotecar bienes comunales por un plazo mayor que el que le queda a la actual administración. Acusan que hubo un mal manejo del dinero destinado al abastecimiento del agua potable municipal, y temen que la deuda termine por quitarles el patrimonio que consideran como propio.
Se encuentran hipotecados el Estadio Santiago Bueras y el Edificio Consistorial. Dos de los recintos emblemáticos para los vecinos de Maipú.
La alcaldía señala que Maipú es la única comuna en Chile que no ha privatizado el abastecimiento de agua potable, por lo que la deuda hipotecaria sería la única forma de financiar las operaciones de la empresa municipal de agua.
Alberto Undurraga, alcalde de Maipú, indica que “para garantizar la calidad del servicio, para cumplir la norma, para que la empresa siga siendo 100% municipal, tenemos que hacer un conjunto de inversiones y eso lo hemos hecho de esta forma, con la autorización del ministerio de hacienda y del concejo municipal”.
Los vecinos no se quedarán tranquilos. Creen que perderán también el control del agua potable a manos de privados, por lo que ya solicitaron una investigación por parte de la Contraloría, que deberá determinar si hubo o no un mal uso de recursos.
En tanto el Edificio Consistorial y el Estadio Santiago Bueras de Maipú, permanecerán al menos hasta el año 2016 como aval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario